La seccional Buenos Aires Zona 2 del SATSAID realizó, esta semana, una nueva reunión de su comisión ejecutiva en las oficinas del sindicato de la localidad de Las Flores. El secretario General local, Fernando Diez, encabezó el encuentro y realizó una introducción sobre la actualidad económica y como éste contexto afecta a nuestro sindicato en sus diferentes áreas: obra social, turismo, farmacia, beneficios, entre otros temas. Diez hizo hincapié además en lo importante de cuidar con responsabilidad los recursos de la institución, y particularmente los de la obra social, en función del complejo presente que atraviesa el país. Por último, el secretario General abordó también la situación salarial de los trabajadores y de las trabajadoras del sector, en el marco de las discusiones paritarias que se están teniendo con las cámaras empresarias.
El temario de la reunión comenzó con la votación para renovar el monto de la cobertura en guardería, a propuesta del secretario General, que resultó votada afirmativamente, estableciéndose de esta manera un nuevo cupo de hasta 20mil pesos. A continuación, expusieron las diferentes realidades de las áreas que conducen en el gremio y de las distintas localidades que abarca la seccional, el secretario de Higiene y Seguridad, Pablo Damiani; el secretario Administrativo, Claudio Ventos; el secretario de Capacitación, Hugo Felice; el secretario de Turismo, Marcelo Trejo, el secretario Gremial, Hernán Arnaiz; la secretaria de Mujer y Familia, Lilian Cepeda; el secretario General Adjunto, Fabián Newbery; la secretaria de Acción Social, María Rosa Fittipaldi; el secretario de Finanzas, Leopoldo Balbona; el secretario de Organización, Diego Balderrama; el secretario de Interior, Jonatan Schiel; y la secretaria de Actas, María Luján Mecca.
Estuvieron presentes en el encuentro Guillermina Bartalomey y Norma D’Agostino, quienes se encargaron de realizar un pormenorizado informe sobre la situación de nuestra obra social, la cual, pese al momento que estamos atravesando, realiza un gran esfuerzo para dar respuesta a las afiliadas y los afiliados de la zona.