Luego de una larga negociación, el SATSAID alcanzó un principio de entendimiento con ATVC en la paritaria para el sector.
En esta oportunidad, el entendimiento establece, para el período enero 2024 – marzo 2024, un incremento salarial del 101% sobre la base de cálculo de junio de 2023, distribuido en un 22% para enero, 41,5% en febrero y un 37,5% adicional en marzo. Dichos porcentajes de incremento consolidan un aumento acumulado del 54,9% respecto del salario vigente a diciembre de 2023.
Adicionalmente, las empresas abonarán un refuerzo salarial por única vez, consistente en una suma fija no remunerativa equivalente al 10% neto sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2023.
En el mismo sentido, el SATSAID y ATVC se comprometieron a reunirse nuevamente el jueves 4 de abril a las 15, para revisar el impacto inflacionario de la propuesta salarial y continuar las tratativas del período paritario.
Con el objetivo de fijar posición respecto a la propuesta salarial realizada por las empresas, entre el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo se llevarán a cabo asambleas de trabajadores y trabajadoras de la actividad en todo el país.
En caso de aprobarse el principio de entendimiento, las empresas deberán abonar, entre el 19 y el 22 de marzo, el retroactivo del aumento correspondiente a los meses de enero y febrero 2024, más el refuerzo salarial de 10% pactado.