A pesar de las gestiones que realizó el SATSAID ante América TV desde las primeras horas del sábado 9 de marzo para que normalice la dación de tareas para las y los trabajadores, la empresa decidió no modificar su actitud y mantuvo sus puertas cerradas.
A última hora del sábado, nuestro gremio presentó una denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación exponiendo la decisión de la patronal de incumplir con el deber de ocupación de la totalidad de la planta.
Ante la gravedad de los hechos, la cartera laboral fijó una audiencia de urgencia para este lunes 11 de marzo a las 11:30, esperamos en este ámbito solucionar la situación planteada que afecta a más de 250 trabajadores y sus familias.
Este domingo, el secretario Gremial del SATSAID, Gustavo Berllingeri, se reunió con las y los trabajadores en la puerta del canal, para asesorarlos y comentarles sobre la acción presentada ante la autoridad competente y los pasos a seguir.
El SATSAID está obrando con templanza y firmeza, y apelamos a que la empresa actúe con la responsabilidad que le compete y normalice cuanto antes la situación.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL