Los trabajadores y las trabajadoras de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país realizaron, entre ayer y hoy, asambleas de personal en sus lugares de trabajo, para informar las últimas novedades de la paritaria y para organizar las medidas de fuerza de la próxima semana. De esta manera, los compañeros y compañeras, encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo 131 y 634, preparan la realización de los paros de dos horas por turno, convocado por el Consejo Directivo Nacional, que se realizarán el lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.
La situación salarial en el sector es alarmante. Desde diciembre, las únicas propuestas que la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) acercaron fue cero de incremento en las escalas salariales, suspender la paritaria hasta marzo y ofrecer sumas fijas y bonos de supermercado. Esta actitud intransigente del sector empresario ha vuelto absolutamente ineficaz la negociación.
Finalizada esta semana la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, el SATSAID retomó su plan de acción suspendido, sin dejar de afirmar que concurrirá a todas las instancias de negociación. La próxima audiencia está convocada para el martes 5 de marzo a las 14.