La seccional Córdoba del SATSAID se movilizó esta semana junto a distintos gremios hermanos de la Regional Córdoba de la Confederación General del Trabajo (CGT-C), a la primera sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en acompañamiento a los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Radio y Televisión de la casa de estudios, cuyas fuentes laborales se ven en peligro fruto del brutal ajuste que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei en la educación pública. A través de jubilaciones voluntarias anticipadas, retiros voluntarios y pases a comisión a la UNC, se pretende reducir drásticamente la planta de trabajadores y trabajadoras del multimedio universitario.
La numerosa concentración, realizada el martes pasado, en defensa de las universidades públicas, se manifestó en contra del ajuste y del recorte en las áreas sensibles de la UNC. Alejandro Rossi, secretario General de la seccional Córdoba del SATSAID, participó de la movilización junto a integrantes de la comisión Ejecutiva local.
Estuvieron presentes compañeros y compañeras del Círculo Sindical de Prensa de Córdoba, Sociedad Argentina de Locutores, Movimiento Evita, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Federación Gráfica, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Judiciales de Córdoba, Sindicato Argentina de Docentes Particulares, Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba, Juventud de Izquierda Socialista, Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas, y el Partido Humanista.