Ante la dramática situación que vivimos los trabajadores y trabajadoras de Televisión -representados por el SATSAID- y de prensa televisada -representados por SIPREBA/FATPREN- desde nuestras organizaciones sindicales nos unimos para exigir a los empleadores del sector una urgente recomposición salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos tres meses.
La Televisión existe y genera contenidos gracias a sus trabajadores, que durante la pandemia realizaron sus tareas en todo momento, que produce entretenimiento, cultura y garantiza el derecho a la información en todo el territorio nacional.
Por eso nos parecen inaceptables las propuestas de los dueños de medios tendientes a congelar las escalas salariales en un grave contexto inflacionario sin antecedentes en las últimas tres décadas.
El salario de los trabajadores y trabajadoras hace a su dignidad y es la manera de reconocer sus esfuerzos. Exigimos una respuesta urgente a nuestros pedidos y no descartamos realizar medidas conjuntas de persistir la postura intransigente del sector empleador.