En el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la Nación, representantes de la comisión paritaria del SATSAID y de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad se reunieron este martes para dar continuidad a la negociación paritaria para los trabajadores y trabajadoras del sector.
En esta oportunidad, las empresas realizaron una nueva oferta consistente en un 22% para enero y 41,5% en febrero, porcentajes calculados sobre el mes de junio 2023. El SATSAID rechazó esta propuesta por insuficiente, ya que la misma no alcanza a recomponer el desfasaje ocasionado por los altos índices de inflación disparados en los últimos meses y, de aceptarla, consolidaría una gran pérdida salarial.
Mientras rige la medida dictada por las autoridades de la cartera de Trabajo y ante la falta de acuerdo entre las partes, se fijó una nueva audiencia para el viernes 23 de febrero a las 16. Una vez más, exigimos a la cámara empresaria a extremar esfuerzos para dar respuesta al justo reclamo de las y los trabajadores, atendiendo el carácter alimentario del salario en un contexto económico adverso.
En el mismo sentido, el SATASAID programó, el próximo jueves, una campaña de difusión sobre su situación y su pedido salarial, bajo la consigna: “Defender el poder adquisitivo del salario”.