Referentes de Derechos Humanos de gremios que integran la CGT, la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores participaron, el miércoles 14 de febrero, del plenario de la Intersindical de DDHH, organización que integra nuestro gremio desde su fundación, en la sede nacional del SATSAID.
Tras un análisis sobre el delicado presente en materia de seguridad alimentaria, salud, educación, trabajo y cultura, agravado por las medidas impulsadas por el actual Gobierno y que constituyen una violación a los DDHH que debe garantizar y proteger el Estado Nacional, se estableció la planificación y consideración de acciones de acción y denuncia.
En el mismo sentido, se evaluó dar continuidad al plan de acción iniciado, que incluyó el envío de una nota en la víspera a la votación de la Ley Ómnibus a todos los y las representantes de ambas cámaras legislativas, alertando sobre las devastadoras consecuencia en materia de pérdida de derechos, miseria y cesión de soberanía que significarían la aprobación de dicha normativa.
Durante el encuentro, aceptamos la invitación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y organismos de Derechos Humanos para participar de la organización de la marcha del 24 de marzo por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Por último, por invitación de la Comisión Interamericana de DDHH y el CELS, se aceptó la participación de un encuentro sobre las violaciones de DDHH a nivel sindical y se consensuó el armado de una biblioteca y videoteca de Derechos Humanos en el espacio que tiene la Intersindical en la ex ESMA, en convenio con H.I.J.O.S.
En representación de nuestro gremio, estuvieron presentes los compañeros Nené Vidal, Fabiana Orellano y Sebastián Gómez, miembros de la Comisión de Derechos Humanos del SATSAID coordinada por Alejandro Ruiz. Además, participaron representantes de La Bancaria, Sanidad, SADOP, la Federación Gráfica Bonaerense, APL, APSEE, Farmacia, Metrodelegados, Comercio, APA y UTE CTA.