Tras asistir hoy a una nueva audiencia con la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC), en la que los representantes de la cámara empresaria volvieron a presentar una propuesta insuficiente de recomposición salarial, el SATSAID ratifica los paros de tres horas por turno para el próximo jueves 15 de febrero y viernes 16 de febrero de 2024. En esta oportunidad, el sector empresario ofreció solo un incremento del 21% para enero y un 41% para febrero (sobre la base junio 2023), el cual consideramos insuficiente dado que la cámara persiste en no contemplar el importante desfasaje.
La insensibilidad de ATVC frente a la situación de los trabajadores y trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 es preocupante. Cada dilación, en este contexto de inflación descontrolada y de ajuste brutal, no puede tomarse de otra manera que una estrategia para licuar los salarios.
Durante los últimos días, el SATSAID realizó, en cada base y empresa del país, asambleas de personal para informar las últimas novedades de la negociación y organizar las medidas de fuerza definidas la semana pasada.
La Secretaría de Trabajo de la Nación citó a ambas partes a una nueva audiencia el próximo martes 20 de febrero a las 11hs.