El camping “Las Cardenillas” de la seccional Santa Fe del SATSAID recibió la semana pasada a 318 chicos y chicas de la colonia de vacaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El numeroso contingente, de entre 4 y 13 años, disfrutó de muchas actividades acompañados por un importante cuerpo profesional de catorce profesores y profesoras y catorce estudiantes de educación física, tres asistentes, un médico, un guardavidas y una nutricionista.
Es el segundo año consecutivo que los compañeros y compañeras de ATE eligen nuestro camping para realizar su colonia. El coordinador, Santiago Perlo, comentó que esto es así por las excelentes instalaciones del predio, que la seccional refaccionó recientemente, y por la hospitalidad de los trabajadores y trabajadoras del complejo.
El grupo de niños y niñas realizó juegos acuáticos y de rotación, fogatas, aprendizaje de nudos y supervivencia y, por supuesto, disfrutaron de las jornadas de sol en la pileta. Los más grandes vivieron la experiencia de acampar, armando ellos y ellas sus propias carpas. Para algunos fue su primera noche de camping sin acompañamiento familiar. “Necesitamos que generen esa independencia de la familia y que puedan vivenciar dormir en otro lado, para que les sirva en futuras experiencias”, comentó Perlo al respecto.
Desde la seccional Santa Fe, conducida por el compañero Mario Amut, agradecieron a los compañeros y compañeras de ATE por volver a confiar en el SATSAID para esta actividad tan importante para los más jóvenes.