El secretario General de la seccional Neuquén del SATSAID, Claudio Cabrera, participó, junto a distintos dirigentes gremiales, del lanzamiento del plan provincial Emplea Neuquén, impulsado por el gobernador Rolando Figueroa. Esta iniciativa oficial busca mejorar las condiciones de empleabilidad y acompañar en el trayecto formativo a personas desempleadas mayores de 18 años con residencia permanente en Neuquén. Más de treinta organizaciones gremiales acompañaron el acto, donde rubricaron el acuerdo con el oficialismo provincial para su aplicación. Además del gobernador, estuvo presente el jefe de Gabinete provincial, Juan Luís Ousset, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
El plan Emplea Neuquén crea un Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE), que busca promover la generación de trabajo y mejorar las condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región.
El gobernador Figueroa agradeció a los gremios presentes que “luchan por defender a la gente que trabaja y luchan para que exista más trabajo”. Participaron del acto, además del SATSAID, representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la UOCRA, Camioneros, SMATA, Obreros y Empleados de la Industria Maderera, UTHGRA, La Fraternidad, Luz y Fuerza, Panaderos, Trabajadores de Juegos de Azar, UTEDYC, UECARA, Pasteleros, Asociación Bancaria, UPSRA, STIGAS, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Comercio, UATRE, ATSA, UTA, Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Sindicato de Trabajadores de la Informática, Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.