Tras un mes de reuniones en el ámbito privado y dada la intransigencia de las cámaras empresarias ATA y CAPIT para recomponer los salarios de diciembre de 2023, el SATSAID declara el Estado de Alerta y convoca a asambleas de trabajadores y trabajadoras de todo el país de canales abiertos, productoras y señales.
Tal cual se especificaba la revisión establecida en el acuerdo firmado el 3 de noviembre de 2023, nuestro gremio solicitó un aumento del 30% para el mes de diciembre y, como respuesta, las empresas pretendieron transferir el riesgo empresario a las y los trabajadores, negándose a realizar un ofrecimiento concreto para el período en revisión, demostrando su mala fe negocial ignorando el carácter alimentario del salario en un grave contexto de alta inflación.
Es por esto, que el Consejo Directivo Nacional resolvió declarar el Estado de Alerta en todas las empresas de los convenios 131/75 y 634/11. Además, se realizarán asambleas de trabajadores a fin de informar las últimas novedades y definir los pasos a seguir.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación fijaron una nueva fecha de audiencia para el próximo miércoles 17 de enero a las 15, instancia a la cual nos presentaremos para defender, una vez más, los salarios de las y los trabajadores del sector.