La seccional Bahía Blanca del SATSAID realizó el lunes 13 de noviembre una reunión con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y presidente de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), Gustavo López, en la sede del gremio. Bajo la premisa “Pensar las telecomunicaciones en el desafío de la Argentina actual”, participaron de la charla delegados y delegadas de la seccional y analizaron los desafíos de la Argentina ante el surgimiento de nuevas tecnologías.
Durante la jornada, el SATSAID Bahía Blanca recibió una placa en reconocimiento por el plan de reformas realizado en la sede con el objetivo de devolver en obras y servicios los aportes que realizan los afiliados y afiliadas locales. En esa misma obra que llevó a cabo la seccional, se puso en valor un busto de Eva Perón y se nombró del mismo modo el salón principal.
El busto al que hace referencia la distinción recibida fue enterrado durante la proscripción del peronismo, entre 1955 y 1973, en la casa de un compañero de la seccional. En 1976, con la vuelta del peronismo al poder, la figura fue expuesta en distintas Unidades Básicas locales hasta que estalló en Argentina el golpe cívico-militar más brutal del que tenga registro nuestra historia y volvió enterrarse en el mismo sitio para su preservación.
Con la vuelta de la Democracia, en 1983, el busto de Evita volvió a exhibirse en Unidades Básicas bahienses hasta que, el 17 de octubre de 2012, la familia López decidió donarlo a la seccional. “El busto tiene mucha historia para nosotros y por eso decidimos reivindicarlo”, concluyó el secretario General de la seccional, Lisandro Arrigoni.