Representantes de la seccional Santa Cruz del SATSAID y del Poder Ejecutivo provincial se reunieron el jueves en el marco de la negociación paritaria para las y los trabajadores del Canal 9 local.
Luego de un plan de lucha que implicó la retención de tareas en el canal entre el 1 y el 9 de noviembre, los representantes provinciales presentaron una propuesta salarial del 5,5% retroactivo a octubre y 5,5% retroactivo a noviembre, con porcentajes no acumulativos.
La propuesta fue rechazada por insuficiente por nuestro gremio y, ante la falta de acuerdo, se resolvió convocar a un paro de 120 horas, que inicia el viernes 10 y concluye el próximo martes 14 de noviembre.
En la misma audiencia, se acordó la incorporación de tres compañeros a nuestro colectivo de trabajo y la recategorización de diez compañeros, dos demandas que se reclamaban desde la negociación paritaria anterior y que se harán efectivas a partir del 1 de diciembre.
Ambas partes volverán a reunirse el próximo martes 14 de noviembre a las 14 y allí sostendremos lo que consideramos un reclamo salarial justo para las y los trabajadores de Canal 9 de Santa Cruz.