La seccional San Juan del SATSAID repudió enérgicamente la agresión recibida el jueves pasado por los periodistas y camarógrafos de Canal 5 y Canal 13 mientras realizaban la cobertura de un grave caso de prostitución que conmocionó a toda la provincia. Natalia Pablo, hija de Patricia Coria, acusada de regentear una estética que encubría casos graves de explotación sexual, agredió violentamente a los trabajadores que ejercían sus tareas periodísticas en la calle, en el día que la acusada estaba próxima a ser detenida.
El SATSAID local, conducido por el compañero Mario Quintero, expresó su solidaridad con los trabajadores agredidos y solicitó a las autoridades de los canales el resguardo de los compañeros y compañeras ante este tipo de situaciones.
La agresora, luego del ataque, realizó una denuncia contra el equipo periodístico, que fue prontamente desestimada al verse las pruebas en video donde se la ve golpeando a los trabajadores de los canales.
Hace un año, Patricia Coria fue condenada a cuatro años de cárcel por promover, facilitar y explotar sexualmente a sus empleadas de la estética “Eros For Men”. No estaba cumpliendo su condena al no encontrarse firme el fallo; finalmente fue trasladada el viernes pasado al Servicio Penitenciario Provincial. Su hija fue absuelta pese a haber sido acusada de ser parte del negocio de explotación sexual.