El SATSAID se movilizó este Lunes a Plaza de Mayo, en respaldo al anuncio realizado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien presentará un proyecto de ley ante el Congreso para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Bajo el lema “El salario no es ganancia”, anunció también, desde el 1 de octubre, la suba del mínimo no imponible a $1.770.000, equivalente a 15 salarios mínimos, para trabajadores y jubilados de todo el país.
Tras una reunión en el Ministerio de Economía junto a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; funcionarios de la provincia de Buenos Aires; diputados y diputadas nacionales; la secretaria de Capacitación del SATSAID y cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT, Susana Benítez y referentes sindicales, Massa confirmó que quedarán alcanzados por dicho impuesto los directores de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, quienes representan un porcentaje minoritario del total de empleados y empleadas en Argentina.
Al finalizar el encuentro, Massa oficializó los anuncios desde un escenario ubicado en Plaza de Mayo. “Para mí, el salario no es ganancia: el salario es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, del mes” manifestó Massa y agregó: “Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen ganancias”.
En representación de nuestro gremio, estuvo presente en el escenario Susana Benítez, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el diputado nacional Máximo Kirchner; y representantes de gremios hermanos. Además, participaron de la movilización miembros del Consejo Directivo Nacional, delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras del AMBA