Ante el incumplimiento en la aplicación de nuestra convención colectiva por parte de la empresa Telecom en distintos puntos del país, que ha sido denunciado por nuestro gremio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación donde tramita un expediente, el SATSAID decidió realizar hoy asambleas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, en los establecimientos de la empresa y de sus empresas contratistas.
El objetivo de estas reuniones fue poner en conocimiento, a todos los trabajadores y trabajadoras, de que la empresa está incumpliendo con nuestra convención colectiva. Esta normativa debería estar aplicándose en todo el país, en cada lugar en donde opera Telecom y, sin embargo, no es lo que sucede hoy.
En este contexto, el SATSAID informó y puso en alerta a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, para que faculte al Consejo Directivo Nacional a tomar las medidas que considere necesarias y así lograr la aplicación de nuestra convención colectiva en todas las localidades en las cuales Telecom aun no lo hace.
A lo largo de la jornada, el SATSAID recibió el apoyo contundente de los compañeros y compañeras que desempeñan sus tareas en la empresa, para que Telecom formalice y cumpla con nuestra convención colectiva, en cada rincón del país que corresponda.