La séptima edición de la Carrera Solidaria “Carlos Arrigoni”, organizada por la seccional Bahía Blanca del SATSAID, finalizó ayer con la participación récord de más de novecientos corredores y corredoras locales y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país. El evento, homenaje a quien fuera un enorme compañero y un entrañable secretario General de la seccional, consistió en una carrera benéfica de siete kilómetros, en su tramo más largo, en la que todo lo recaudado será donado en esta oportunidad a la Fundación Lazos, quienes trabajan con chicos y chicas con capacidades diferentes.
“Esta vez tuvimos más anotados que en las ediciones anteriores y hemos instalado el evento a nivel nacional”, comentó el secretario General de la seccional, Lisandro Arrigoni, quien es además hijo del histórico dirigente homenajeado, y agregó: “Contamos con el acompañamiento de todo el Consejo Directivo Nacional del gremio, algunos de ellos y ellas incluso como corredores”.
Estuvieron presentes en el evento el secretario General Adjunto, Hugo Medina; el prosecretario Gremial, Pablo Storino; el secretario General de La Plata, Dario Micheletti; la secretaria General de Chubut, Adriana Gatica; y el miembro de la Comisión Revisora de Cuentas del CDN, Demetrio Gauto, junto a dirigentes locales de la seccional.
Para los trabajadores de nuestra actividad también fue un festejo adelantado del 12 de agosto, Día del trabajador y de la trabajadora de televisión. “Siempre hacemos la carrera cerca de esta fecha que nos identifica tanto, pero esta vez, por las elecciones nacionales, decidimos adelantarlo un fin de semana”, explicó Arrigoni.
A las 10 en punto del domingo fue la largada, que fue acompañada por muchísimas familias en todo el recorrido. Algo que no pasó desapercibido en esta edición fueron las singulares remeras de la competencia: una camiseta hermosa con el celeste y blanco de nuestra bandera, y las figuras de los dos mejores jugadores del fútbol de toda la historia, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Hubo premios de 25mil pesos para el primer puesto, 20mil para el segundo y 15mil para el tercero, y cada corredor recibió una medalla en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación. Toda la carrera fue televisada por Telefe Bahía Blanca desde la largada hasta la meta.
Este hermoso evento no sólo fue una competencia deportiva, sino también una oportunidad para unir a la comunidad en torno a una causa justa. Los fondos recaudados para la Fundación Lazos permitirían realizar mejoras en su sede que permitirán desarrollar de mejor manera su importante labor.