La Comisión Intermedia del SATSAID acompañó, esta semana, la inspección laboral que se solicitó al Gobierno de la Ciudad, focalizada en higiene y seguridad y normativa laboral en Canal 4 E.
Durante la visita, la Comisión Intermedia detectó la presencia de más de cuarenta trabajadoras y trabajadores entre el stream, el canal y la radio, que no estaban debidamente registrados, constituyendo un fraude laboral.
Al mismo tiempo, el canal cuenta con editores y productores que son pasantes del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) que elaboran contenido para la radio y “practican” para el canal. Una práctica utilizada para evadir el convenio colectivo del trabajador y no pagar el salario correspondiente.
Por otra parte, se encontraron extintores vencidos y obstruidos, el tablero eléctrico obstruido, pasillos obstruidos con posiciones de trabajo y conexiones eléctricas con alargues chinos. Además, la empresa no tenía definido un plan de evacuación ni instalada la cartelería con las indicaciones correspondientes.
En representación de nuestro gremio, los delegados Diego Monteagudo y Andrea Balero, de la Comisión Intermedia, fueron quienes encabezaron las inspecciones. Dadas las irregularidades constatadas, se programó una nueva visita para el viernes 21 de julio.