El SATSAID movilizó ayer, desde la sede nacional del gremio al Estadio Defensores de Belgrano, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) para celebrar el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Finalizado el recorrido, se realizó un acto que encabezó el triunvirato que conduce la CGT, Pablo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), junto a referentes de gremios hermanos que integran la Confederación.
Durante el acto y bajo la consigna “Todavía estamos a tiempo”, se analizó el difícil presente económico y se cuestionaron las políticas económicas que pretende implementar el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pulverizan el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
En representación del SATSAID, el prosecretario de Organización Federico García compartió el escenario con los principales dirigentes de la CGT y estuvo acompañado por el vocal y concejal de La Matanza por el Frente de Todos, Alejandro Moreira. Además, participaron de la actividad compañeras y compañeros delegados del AMBA.