Se lo dijimos bien claro y a su debido tiempo: no íbamos a permitir que manejen como variable de ajuste el salario de los trabajadores y de las trabajadoras. Hoy el SATSAID se manifestó en las puertas de todos los canales del país para decirles en la cara que no vamos a firmar ningún acuerdo que nos haga perder con la inflación, que no vamos a permitir la desfinanciación de nuestra institución a través de la no compensación del art. 215, que este sindicato está unido y organizado en todo el territorio nacional para seguir reclamando nada más y nada menos que un salario digno para todos y todas.
Mañana, como en todas las audiencias anteriores, el SATSAID estará presente defendiendo su solicitud salarial, y llevando nuevamente la voz de lo que hoy se vio en las calles: el fastidio de los compañeros y de las compañeras que ven como los canales, productoras y señales, nucleados en las cámaras ATA y CAPIT dilatan las discusiones e invisibilizan nuestro reclamo; ahora también beneficiados por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
A nuestros compañeros y nuestras compañeras, que hoy se manifestaron en todo el país queremos, en primer término, agradecerles por el compromiso de lucha; y en segundo lugar llevarles la tranquilidad de que este Consejo Directivo Nacional, al igual que los paritarios y paritarias, no va a bajar las banderas de nuestra lucha.
Y si no hay acuerdo, lo tenemos muy claro: el jueves que viene estaremos en la calle y, al día siguiente, el 17 de febrero, vencida la conciliación obligatoria, volveremos a las medidas gremiales.
¡SALARIOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN YA!
#SATSAIDEnLucha