La seccional Santa Cruz del SATSAID firmó ayer, con los representantes de la cooperativa telefónica Oyikil, el encuadre de 17 trabajadores y trabajadoras de la empresa al convenio colectivo de trabajo 223/75, a partir del próximo 1 de enero. Estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo el secretario General de la provincia, Jorge Álvarez; el delegado paritario, Antonio Argañaraz; y el congresal de la cooperativa, Antonio Gutierrez. Por parte de la empresa, participó su presidente, Alberto Also; su vicepresidente, Nelson Carrion; y la gerenta de Recursos Humanos, Johana Leyes.
Estos importantes acuerdos permiten especificar las condiciones para el ingreso y desarrollo de las tareas, en sus diferentes funciones, dentro de la cooperativa, y representa además la continuidad de una política sostenida de la seccional en busca de encuadrar dentro de los convenios correspondientes a los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
“Es una herramienta muy importante para todas las partes involucradas, que permite ordenar y regular el sector a través del diálogo y va a permitir también el crecimiento de los trabajadores”, declaró Álvarez.