El secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, participó de la entrega de guardapolvos, realizada por la seccional Tierra del Fuego, en la Escuela Rural N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Lago Escondido. Acompañado por el secretario General de la seccional, Marcos Villalba, y por los ex combatientes de Malvinas, Conrado Zamora y Walter Batista, Arreceygor recorrió las aulas y la huerta, junto a los chicos y chicas que asisten al establecimiento de la localidad próxima a Ushuaia.
Los guardapolvos entregados tienen bordadas en el pecho, del lado del corazón, a nuestras Islas Malvinas, cumpliendo de esta manera con lo establecido por la Ley N°1392, conocida como Ley Thiago, en reconocimiento a Thiago Nahuel Huenchillán, el niño chubutense que impulsó la idea.
La seccional de Tierra del Fuego del SATSAID se sumó activamente a la promoción de esta norma. En febrero de este año realizó una entrega importante de guardapolvos bordados para los hijos y las hijas de los afiliados y para escuelas de la provincia, en un acto en la plaza Islas Malvinas, que contó con la presencia de autoridades locales.