Ayer, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y aún en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, el SATSAID volvió a reunirse virtualmente con el sector empresario, representado por las cámaras ATA y CAPIT, para conseguir un acuerdo justo de recomposición salarial para el período octubre 2021-septiembre 2022.
Nuestro gremio lo señaló desde el primer momento: las cámaras empresarias quieren usar la conciliación obligatoria para dejar pasar el tiempo. Ayer fue una clara muestra: primero, quisieron suspender la audiencia sin motivos; luego, concurrieron deliberadamente sin ninguna propuesta.
La recomposición del salario de los trabajadores y trabajadoras es urgente y no puede estar a merced de la especulación mezquina de las patronales.
Vamos a seguir utilizando cada día de esta conciliación obligatoria para seguir informando a cada compañero y compañera de la actitud empresarial, como así también a la opinión pública, a través de todos los medios que tenemos a nuestro alcance.
Ayer por la noche realizamos nuestro plenario de secretarios y secretarias generales, y también un plenario de delegados y delegadas de la Ciudad de Buenos Aires, para seguir informados, para seguir organizándonos, y para seguir alertas.
La próxima audiencia con las cámaras empresarias se realizará, de manera virtual, el próximo jueves al mediodía.
¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!
#SatsaidEnLucha