La Comisión Directiva del SATSAID Seccional Santa Cruz repudia la actitud de la empresa Caleta Video Cable, que en la ciudad de Caleta Olivia despidió de manera injustificada e ilegal a los compañeros Jonathan Eduardo Zambrano, Luis María Ramos y Carlos Ariel Rasjido.
Atento los despidos discriminatorios y antisindicales de nuestros compañeros, el gremio reclama su revisión, solicitando que se proceda respetando la normativa vigente (Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 y la Ley de Asociaciones Sindicales Ley Nº 23.551). Pese a ello, la empresa continúa manteniendo una postura intransigente.
Por esta razón, el SATSAID presentó un recurso al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz exigiendo la reincorporación de los compañeros, que se espera que se resuelva favorablemente en los próximos días. Al mismo tiempo, el sindicato se puso a disposición para acompañarlos y asistirlos en la defensa de sus derechos.
Una vez más, la empresa incumple sus obligaciones con los/as trabajadores/as, con los convenios colectivos de trabajo, y la legislación laboral y gremial vigente.
Ante esta situación, la Seccional Santa Cruz del SATSAID se declaró en estado de alerta y movilización permanente, mientras continúa definiendo medidas de acción directa.