La televisión sigue siendo el medio que más influye en las decisiones de los consumidores”, destacó Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcaster International, que puntualizó, en el Festival of Media Latam, que en la región hay disponibles más de 200 canales para un consumidor que en promedio ve 3,35 horas de televisión al día.
El Festival of Media Latam (FOMLA) reúne en Miami Beach (Florida, EEUU) a los principales representantes de la publicidad y los medios de Latinoamérica para analizar cómo la tecnología y los cambios socioeconómicos han influido en la industria y supuesto nuevos retos.
“La industria de la publicidad ha pasado por una gran cantidad de cambios, probablemente más durante los dos últimos años que en los pasados 20”, dijo a Efe Charlie Crowe, presidente del evento que se realiza en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.
Hoy en día, puntualizó Crowe, las marcas gastan enormes cantidades de dinero para llegar a los consumidores y son los medios los que también se han visto en la necesidad de diversificarse, apostando por diferentes plataformas y mejores contenidos.
“Este evento ha sido concebido para reunir en un solo foro a los representantes con más experiencia de las marcas, las agencias de publicidad y los medios para discutir estos grandes cambios que ocurren a nivel mundial”, agregó.
Muestra de este interés es que en FOMLA, cuyos organizadores calculan una participación de mil personas, no sólo están presentes medios tradicionales como Turner, Universal o FOX, sino también agencias de medición como Ibope o Nielsen y los nuevos medios sociales como Twitter, Facebook, Pandora, Instagram o Spotify.
Uno de los participantes en las sesiones fue Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcaster International, quien destacó la buena salud de los medios, como la televisión, en un mercado tan grande y de gran expansión como el de Latinoamérica.
“La televisión sigue siendo el medio que más influye en las decisiones de los consumidores”, destacó el ejecutivo que puntualizó que en la región hay disponibles más de 200 canales para un consumidor que en promedio ve 3,35 horas de televisión al día, mientras que la media mundial es de 3,25.
“Hoy, los consumidores tienen más control, libertad y capacidad de demanda que nunca, por eso los medios deben seguir buscando diversificarse a otras plataformas”, agregó.
Una idea en la que coincidió Bob Bakish, presidente de Viacom International, quien destacó que al consumidor lo que le sigue interesando es el buen contenido.
Bakish apuntó a que son las audiencias jóvenes las que están marcando la pauta de hacia dónde van las preferencias, y por lo pronto éstas se orientan a los móviles.
Según datos presentados hoy en la conferencia por AdReaction LatAm para Millward Brown, el consumidor latinoamericano promedio utiliza alrededor de siete horas al día múltiples pantallas digitales como portátiles, televisión, tabletas y teléfonos inteligentes.
Fuente: Miami Diario