La actriz y ex presidente de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Cecilia Cenci, falleció el domingo a los 72 años en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada.
Debutó muy joven en el cine en 1975, de la mano de Leopoldo Torre Nilsson en “La guerra del cerdo”, cineasta con el que volvió a trabajar en “Piedra libre” y más tarde fue convocada para filmes como “El gordo de América”, “Contragolpe”, y “Mientras me dure la vida”.
“La casa de las siete tumbas”, “Las muñecas que hacen pum!” y “Gracias por los servicios”, y en 1993, convocada por Leonardo Favio, fue Eva Duarte en “Gatica, El Mono”, personaje que también compuso, en teatro, “Cariñosamente… Evita”.
Cenci también fue figura en ficciones televisivas como “Por amor a vos”, “Mía solo mía”, “Nano” y “Estrellita mía”, “Así son los míos”, “De carne somos”, “María de nadie”, “Andrea, justicia de mujer”, “Barracas al sur” y “Aprender a vivir”, entre otras.
Sobre los escenarios participó en piezas como “Convivencia”, “De sobornar al olvido”, “La fuerza de la naturaleza”, “Amor al aire libre”, “Desplazados”, “Domador de tormentas”, “Las González” y “Tute Cabrero”.
Tuvo a su cargo a presidencia de la Asociación Argentina de Actores entre 2008 y 2011 y además estuvo al frente de la Obra social de la entidad desde diciembre de 2006 hasta marzo de 2014.
Fuente: Telam