La TV conquista las plataformas móviles - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

La TV conquista las plataformas móviles

La TV conquista las plataformas móviles

La digitalización impuso a los jugadores tradicionales de la televisión adaptarse para no perder espectadores. Esa transformación representa un salto fuera de la pantalla, sobre todo, hacia los dispositivos móviles. El público exige, ahora, tener los contenidos a disposición, para mirar cuando y donde le quede más cómodo.

Atento a la tendencia, el CEO de Turner Argentina, Felipe de Stefani, dice que la empresa emprendió el rumbo para ser multiplataforma.

¿Qué cambios demanda la digitalización?
-Lo que cambió en la última década es que antes nos considerábamos una empresa de televisión; ahora somos una empresa de contenidos que transmite en distintas plataformas.

¿Se ve menos televisión?
-En realidad, está comprobado por numerosos estudios, la gente ve más horas de televisión, pero en forma más fragmentada y en distintos momentos y distintas plataformas. Crece el consumo on demand. Nuestra iniciativa es TV everywhere, para que se pueda acceder a los contenidos lineales de los canales, pero a demanda, en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo trabajamos en conjunto con los cableoperadores para que, una vez que se paga por el contenido, pueda ser accesible en las diferentes plataformas. Eso también ayuda a combatir la piratería.

¿La oferta también se adapta desde los contenidos? ¿Hay producciones específicas, por ejemplo, para Internet?
-Lanzamos una cantidad de productos, como Cartoon Network Go, y tenemos TNT y Space, y lanzaremos todos los demás canales. Pero en realidad es el mismo contenido de los canales: hay una tendencia natural a la convergencia entre los contenidos en las distintas pantallas. Lo que cambia es el acceso, según la conveniencia y comodidad. Sólo en el caso de Cartoon Network Go no sólo hay videos, sino también juegos.

¿Crece el consumo de televisión desde teléfonos y otros dispositivos móviles?
-Cuando pensamos en un teléfono, imaginamos pantallas chicas, pero la tendencia es que se agranden cada vez más. Y también las tablets son dispositivos móviles. En ambos, se accede perfectamente al contenido, con calidad. El consumo desde los teléfonos es cada vez mayor, por eso, la iniciativa de TV everywhere tiene implementación en dispositivos móviles.

Fuente: La Nación

User Image
Redacción
Temas relacionados

Look too:

CÓRDOBA: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA BASE SUR DE TELECOM 
hace 6 meses

CÓRDOBA: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA BASE SUR DE TELECOM 

BUENOS AIRES ZONA 2: CONTINUÁN LOS AVANCES EN LA NUEVA SEDE DE OLAVARRÍA 
hace 6 meses

BUENOS AIRES ZONA 2: CONTINUÁN LOS AVANCES EN LA NUEVA SEDE DE OLAVARRÍA 

AMBA: SATSAID PRESENTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE HACIA EL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN 
hace 6 meses

AMBA: SATSAID PRESENTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE HACIA EL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA Y COMUNICACIÓN