Luego de haber llevado a cabo plenarios de Secretarios Generales de Seccionales del Interior y de Delegados de Capital Federal y consultas con los trabajadores del cable de todo el país se aprobó, con un gran consenso por parte de los compañeros, la propuesta de aumento salarial producto de más de un mes de negociaciones con los representantes de la cámara empresaria de los circuitos cerrados de Televisión, la Asociación Argentina de TV por Cable. La nueva pauta salarial del 30% implica un aumento del 19% en el mes de julio y un 11% en el mes de octubre, más $4500 de suma fija no remunerativa que se percibirán distribuidos en $2500 con los sueldos de julio y $2000 con los sueldos de diciembre. Hay que destacar que la suma fija de $4500 distribuida mensualmente en la vigencia de un año que dura el aumento significa un incremento por sobre el 30% de entre un 2 al 5% más, según el salario de cada compañero.
El acuerdo salarial cuyos detalles se están ultimando con la cámara empresaria para su posterior firma, alcanza a todos los compañeros que realizan tareas bajo el CCT 223/75, es decir, trabajadores de circuitos cerrados por cable y televisión directa al hogar.
Una vez que finalice este proceso de negociación, el Consejo Directivo Nacional se dispone a formalizar reuniones con ATA y CAPIT para comenzar a discutir cuanto antes el aumento salarial para los compañeros de canales de aire, productoras y empresas de servicios audiovisuales de TV.