La posibilidad que dan las nuevas tecnologías de grabar programas a través de los decodificadores de última generación (DVR) y de acceder a los servicios de streaming y on demand hizo cambiar, en el último tiempo, el comportamiento de los televidentes. Un estudio de la consultora Arrisrealizado en 19 países en indica que el Binge-viewing o Binging se ha generalizado y es especialmente popular entre las mujeres y las audiencias más jóvenes en el living.
El 80% admite que realiza “atracones” de series y programas entretenimiento. Uno de cada cinco (18%) jóvenes de entre 25 y 34 años realiza binge-view una vez a la semana, mientras que el 14% de los encuestados lo hace al menos una vez al día. La manera más popular de realizar binge-view del contenido es descargarlo a través de un servicio gratuito de catch-up (31%) o a través de DVD/Blu-ray (31%), seguido de cerca por un servicio gratuito de catch-up por streaming.
Sólo el 10% dijo que mira múltiples capítulos mediante un servicio de descarga pago, y sólo el 8% manifestó que lo hacía a través de un servicio de streaming pago. El Binge-viewing se lleva a cabo más a menudo en una “TV estándar” (37%) que en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.
Los dispositivos conectados tradicionales siguen siendo el segundo más utilizado, con la computadora portátil (32%) y de escritorio (27 %) en los primeros lugares de la lista. Sólo el 11% dijo que realiza binge-view en una tablet. Las películas tienden a ser el contenido preferido para hacer binge-viewing para el 51% de los encuestados, seguido de los programas de entretenimiento (38%).
El 16% de los encuestados dijo que pagaría por un servicio que les permitiera descargar y ver en streaming inmediato series de televisión recientemente concluidas, y el 21% estaría dispuesto a pagar un poco más por él si viniera como parte de un paquete. Dos de cada diez también dijo que elegiría a un proveedor que ofrece este tipo de servicio.
Curiosamente, las mujeres tienen más probabilidades de binge-view que los hombres. El 35% de las mujeres dice que lo hace al menos una vez a la semana, en comparación con el 32% de los hombres. Los grupos etarios más jóvenes son más propensos a binge-view con un 44% de los jóvenes de 25-34 años y el 41% de 16-24 años, quienes afirman que lo hacen por lo menos una vez a la semana.
Elección
El 62% de los encuestados graba contenidos cada semana. Sin embargo, de ese contenido grabado, más de un cuarto nunca se mira. La mitad dijo que registra contenido para saltear las partes del programa que no les gustaba. El 40% de los que borran programas antes de que lleguen a verlos dice que la razón por la que los elimina se debe a que ya no está interesado; el 28% vio el contenido en otra parte; el 23% tuvo que eliminar para hacer lugar para otros programas; y un 10% planea conseguirlo bajo demanda. Por otro lado, un 47% de los encuestados dice que les gustaría ser capaz de grabar dos o más programas al mismo tiempo. Casi un tercio de las personas (30%) estaría dispuesta a pagar por ese servicio.
Fuente: BAE