Se trata de una inversión superior a los 350 mil pesos que renueva parcialmente los elementos técnicos para que sean acordes con las exigencias que imponen los cambios tecnológicos. Entre las unidades adquiridas, hay nuevas cámaras digitales, micrófonos, isla de edición, monitores y otros elementos necesarios para la producción de contenidos.
Luego de formalizar la entrega, Peralta destacó la tarea de comunicación e integración provincial que lleva adelante el canal estatal. “Los felicito por el trabajo que llevan adelante, más allá de las condiciones físicas o edilicias” y ratificó el compromiso indelegable del Estado provincial con el medio de comunicación “que es de los santacruceños, no del gobierno”.
El mandatario adelantó que se comenzará a trabajar en breve para dotar al canal de un nuevo estudio de televisión, más amplio que el actual, que les permitirá trabajar con mayor comodidad y que dichas tareas comenzarán a través del IDUV antes del invierno. “El canal cumple una función social en nuestra provincia, como lo hace la emisora LU 14, y por eso nuestra responsabilidad es dotar al canal del equipamiento necesario para estar acorde a los tiempos que estamos viviendo”, expresó el gobernador.
Por su parte, el presidente del canal, Marcelo Zacarías, agradeció al gobernador y señaló que su presencia y la compra de equipamiento “marcan un apoyo de la gestión provincial hacia el canal y sus trabajadores”, a la vez que resaltó la tarea de los trabajadores que recientemente llevaron adelante con marcado profesionalismo la transmisión de los Juegos de la Araucanía, que se vieron reflejados en la pantalla provincial.
A su vez el secretario de Medios, Luis Potel, agradeció el aporte de la empresa Fomicruz, ya que su participación permitió agilizar la compra del equipamiento destinado íntegramente a la producción de contenidos.
“Apostamos a mejorar la calidad y no nos equivocamos, sabiendo que contamos con el personal adecuado para ello”, dijo Potel, que además adelantó gestiones para la compra de indumentaria invernal para el personal de la emisora y ratificó el compromiso de equipar a la emisora de acuerdo a los requerimientos que los cambios tecnológicos demandan.
Fuente: La Opinión Austral