Una vez más, como todos los veranos y con un aumento considerable en la cantidad de chicos que participaron con respecto a otros años, se llevó a cabo la colonia de vacaciones del SATSAID organizada por la Secretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la compañera Verónica Blanco.
Varias decenas de niños y niñas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, de entre 5 y 13 años, disfrutaron de numerosos juegos y actividades en el Camping de Moreno, con la compañía de coordinadores que estuvieron todo el tiempo abocados a su cuidado y diversión.
Durante la colonia de enero participaron en total 155 chicos y durante la de febrero 117. Cada una tuvo un campamento, en el cual los nenes se quedaron a pasar la noche en contacto con la naturaleza. El último día de febrero se realizó una excursión al camping de la Isla Talavera, en Zárate.
Este año fue el primero para muchos chicos que tuvieron su inicio en la colonia y además se pudieron sumar algunos hermanitos de 5 años, aunque en un principio el rango de edades para participar era de 6 a 13 años.
Es importante destacar la posibilidad que tienen los hijos de los trabajadores del gremio, gracias a las colonias, de compartir junto a sus pares momentos divertidos que les dejarán hermosos recuerdos y amistades para toda la vida.
Merece también ser mencionado el apoyo del Secretario General, Horacio Arreceygor, y todo el esfuerzo que se realizó desde los distintos sectores del SATSAID que trabajaron en el armado y la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de la colonia.