Con la presencia de Horacio Dri, Prosecretario Gremial del SATSAID, Roberto Lazarte, Secretario General de la Seccional Santa Cruz y Jorge Álvarez, delegado regional de esa Seccional, el día jueves 14 del corriente, se firmó un acuerdo con la empresa Caleta Video Cable mediante el cual, con retroactividad al 1 de noviembre, se incorporaran bajo el ámbito aplicación del CCT 223-75 a 32 trabajadores que estaban excluidos del mismo.
De esta manera, comenzarán a estar protegidos y a gozar de las mismas condiciones de trabajo y todos los beneficios que el resto de sus compañeros que ya se encontraban amparados por nuestro convenio colectivo de trabajo. Así se pone fin a un conflicto que llevaba mucho tiempo.
El Consejo Directivo Nacional quiere expresar su especial agradecimiento a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, especialmente a su representante el Sr. Javier Aravena, ya que a través de su labor se pudo arribar a dicho acuerdo, que logra una justa composición de intereses para las partes involucradas.
Asimismo, el CDN felicita a todos los compañeros por su unidad y organización en la lucha para lograr el objetivo propuesto.