La diputada nacional y dirigente del SATSAID se mostró satisfecha con el fallo de la Corte. “Quedó en claro que el poder lo tienen las instituciones y no tal o cual sector”, sostuvo, añadiendo que “es una norma que apunta a generar más puestos de empleo”.
La diputada nacional Mónica Contrera sostuvo hoy que “la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ratificada por la Corte Suprema, es un paso adelante para la democracia y los trabajadores”.
La legisladora chubutense celebró que “se haya puesto punto final a esta discusión y se pueda avanzar en la democratización de los medios, de manera de dar cabida a más voces, en un contexto de diversidad y de respeto por todas las expresiones”.
“Esto es un paso adelante para la democracia porque lo que se ha ratificado es aquello que votó una amplia mayoría de los representantes del pueblo. Con este fallo, se puso a la ley por encima de los intereses sectoriales y quedó firmemente estipulado que en la Argentina el poder lo tienen las instituciones y no tal o cual sector”, enfatizó.
Asimismo, Contrera, quien también es dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) expresó que “esta es particularmente una buena noticia para mis compañeros de los medios, porque significa la profundización de un rumbo de apertura de más fuentes de trabajo. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es, ante todo, una norma que apunta a generar más voces, es decir, más puestos de empleo en el sector, con énfasis en la regionalización de los medios y en la producción de contenidos locales”.