En su nuevo libro, “Cuentas Pendientes, los cómplices económicos de la dictadura”, Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky, junto a un brillante equipo de especialistas integrado por Damián Loreti, Eduardo Basualdo, Jorge Taiana, Mario Rapoport, Alfredo Zaiat, Héctor Recalde y Alfredo F. Calcagno, entre otros, desenmascaran a personas, empresas e instituciones que se beneficiaron con el terrorismo de Estado.
Hasta hoy la justicia argentina tuvo el mérito de investigar los delitos de sangre cometidos durante la última dictadura, pero dejó fuera del radar a los actores económicos que interesadamente la promovieron y/o facilitaron, es decir, a las personas, instituciones y empresas que suministraron bienes y servicios al gobierno o que obtuvieron beneficios a cambio de apoyar la ejecución del plan criminal. Muchas de ellas son en la actualidad actores civiles y económicos de peso, integrados al juego democrático, y sus vínculos con la dictadura son en gran medida desconocidos.
Coautores, socios, instigadores, conspiradores, ejecutores, cómplices, beneficiarios son algunos de los posibles formatos de estos vínculos, que deben ser esclarecidos. En lo que constituye una investigación pionera que logra reunir información sustancial pero dispersa hasta ahora, Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsky, con un equipo de prestigiosos autores, sacan a la luz los casos de complicidad civil y económica con la dictadura.