Luego de gestiones llevadas a cabo por la Diputada Nacional y dirigente del SATSAID Mónica Contrera, Telefónica de Argentina informó que realizará inversiones por 50 millones de pesos en la provincia de Chubut.
A continuación, transcribimos el comunicado del Grupo Telefónica con el anuncio:
EL GRUPO TELEFÓNICA HABILITARÁ 52 NUEVAS RADIOBASES DE TELEFONÍA MÓVIL, INCREMENTARÁ LA VELOCIDAD DE INTERNET FIJA EN CHUBUT Y ABRIRÁ UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN PUERTO MADRYN
• La compañía invertirá más de 50 millones de pesos para optimizar los servicios de telefonía móvil, telefonía fija y banda ancha en la provincia
• Entre otras iniciativas, se habilitarán nuevas radiobases para ampliar la cobertura móvil y se incrementará la velocidad de navegación de banda ancha fija a 3 megas.
• Además, se abrirá un nuevo punto de atención al cliente en Puerto Madryn.
Chubut, 9 de septiembre de 2013- En el marco del plan de inversiones por 50 millones de pesos anunciado por el Grupo Telefónica en la provincia para este año, la compañía informó hoy que habilitará nuevas radiobases de telefonía móvil, incrementará la velocidad de conexión de internet fija en Chubut y abrirá un nuevo punto de atención al cliente en Puerto Madryn.
La empresa prevé la instalación de 52 nuevas radiobases de telefonía móvil en Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y otras localidades durante el período 2013-2014, que posibilitarán ampliar la cobertura en la zona y sumar nuevas prestaciones.
Para ello, la compañía está gestionando los permisos necesarios para realizar estas habilitaciones, de manera de poner a disposición de los chubutenses una mayor infraestructura de comunicaciones.
Por otra parte, con respecto al servicio de banda ancha fija, a partir de octubre Telefónica tendrá disponible para los clientes que lo soliciten y las condiciones técnicas lo permitan un incremento de la velocidad de conexión de Internet de 1 a 3 megas en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y Trelew. Este beneficio permitirá optimizar las prestaciones a los clientes y acercarles nuevas experiencias de navegación.
Además, para ampliar la atención de sus clientes de telefonía móvil, la empresa comenzará los trabajos para instalar un nuevo Centro de Experiencia de Clientes (CEC) en la ciudad de Puerto Madryn que posibilitará realizar todo tipo de gestiones, inclusive el pago de facturas de servicios.
Estas obras forman parte del trabajo conjunto que Telefónica está desarrollando con el gobierno de la provincia de Chubut y la diputada nacional Mónica Contrera, destinado a optimizar la calidad del servicio y facilitar el acceso a nuevas tecnologías.
De esta manera, la compañía mantiene su compromiso y continuará trabajando e invirtiendo en Chubut, con el fin de contribuir a desarrollar y optimizar las comunicaciones y acompañar su desarrollo económico.