Empleados de la fábrica Elemento denunciaron “atropellos y maltratos” de parte de sus empleadores, así como las malas condiciones laborales. Indignada, una de las obreras se incendió y está internada.
El hecho se registró frente a la empesa “Elemento”, ubicada en la calle Gregorio Pomar 4049, del barrio porteño de Pompeya a una cuadra de la avenida Caseros y Chiclana.
Los trabajadores de la empresa, acompañados por la ONG La Alameda, señalaron que son víctimas de “atropellos y maltratos” por parte de su empleador.
En ese punto, a través de un comunicado, los acusaron porque “no respetan el convenio de trabajo, y los hacen trabajar 10:30 hs por día y sin pagar las horas extras incluyendo los días sábados”.
“No nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y no tenemos representación sindical, y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”, agregaron.
En el comunicado, acusaron a la empresa de “dar falso testimonio de los sucedido a la policía”, por lo que la ART no se habría hecho cargo de la mujer. “La trasladaron al Hospital Penna sin derivarla a su obra social”, señalaron.
Fuente: Diario Popular