El SATSAID te invita a disfrutar en forma totalmente gratuita del espectáculo musical “Vuele Bajo”, un homenaje a Facundo Cabral en la voz de Jorge Suligoy. La función será el próximo miércoles 10 de julio, a las 20 hs, en el Cine Teatro Plaza de San Martín, Provincia de Buenos Aires, ubicado en Calle 89 (Intendente Campos) 2089.
El retorno está previsto desde la partida, pero nadie lo tiene seguro…
(Facundo Cabral)
Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla”.
(Facundo Cabral)
Él era un hombre que gustaba de la vida y la vida misma gustaba de él. Más que un cantor, un poeta y aún más que eso él se llamaba un revolucionario. Narraba su vida no con intención de dar ejemplo pues como decía “no existe aún hombre tan viejo” pero si algo bueno podía aprender uno de ello no debería dudar en hacerlo.
Manuel Son
“Vuele bajo”, más que un homenaje es un aporte al maravilloso intento de lograr que lo trascendental del gran Juglar siga vivo, siga dando frutos, siga su camino de ayudar a las almas que transitamos este devenir cotidiano. Su mensaje, eso es lo esencial.
Una pausa para repensar desde la alegría y la profundidad de su filosofía la vida, los afectos, nuestros “MAMBOS”.
Él supo poner en el mismo plano a Ulises, Sócrates, Teresa de Calcuta, Borges, Alberto Cortez y no despersonalizó a ninguno de ellos. Por el contrario, trasladó su mensaje más puro, más elevado, más imprescindible.
Siempre lo cantamos, siempre lo honramos, pero esta vez queremos que esa voz sea completa y compartida.
Hay palabras, que en la voz de Facundo sonaban importantes, pero hay una que jamás olvidaremos: “FIESTA”. Es un alto compromiso que nos hemos impuesto, el de generar lo necesario para que este encuentro sea una “FIESTA”
Jorge Suligoy con 27 años de música en su haber, de búsqueda permanente de la excelencia, propone desde su voz y su guitarra que Facundo Cabral vive en su mensaje.
Vuele Bajo, porque abajo está la verdad.