A poco más de un mes de haber asumido como Diputada Nacional por la provincia de Chubut, la compañera dirigente del SATSAID Mónica Contrera se reunió con varios intendentes de su provincia con el objetivo de interiorizarse de los problemas de cada comunidad.
Su recorrido comenzó en Rawson, donde mantuvo un encuentro con la intendenta Rossana Artero. Con respecto a la decisión de elegir esa ciudad como primer destino, la compañera Diputada expreso: “mi candidatura como suplente nació y partió desde esta ciudad, en la cual estoy viviendo” y “fue precisamente la compañera Rossana Artero quien me propuso ése lugar y yo acepté gustosamente”.
Comodoro Rivadavia es otra de las localidades que recibieron a Contrera. Allí ella mantuvo diferentes reuniones con integrantes de la CGT “Saúl Ubaldini”, con concejales y con el intendente Néstor Di Pierro. En referencia a su paso por la ciudad dijo que “la visita a Comodoro tiene que ver con mi trabajo. Soy militante de base y mujer de trinchera, y creo que la trinchera tiene que ver precisamente con recorrer cada localidad y pueblo de la provincia. Esa es la idea y lo que voy a hacer”.
La villa balnearia de Puerto Pirámide también tuvo la visita de Contrera, quien pasó por el Consejo Deliberante para dialogar con su presidente, Javier Roldan, y luego se contacto con referentes del Frente Para la Victoria (FPV), quienes le hicieron llegar algunas inquietudes locales.
Además, a flamante Diputada Nacional, en su recorrido por la provincia, se hizo un tiempo para reunirse con el bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura Chubutense, presidido por Argentina Martínez, y se puso a su disposición para gestionar todas las cuestiones tendientes al desarrollo provincial.