La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina otorgó recientemente la licencia para TV paga a ocho cooperativas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Las nuevas autorizaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.
Se trata de cooperativas de las localidades de Venado Tuerto, Villa Eloísa, San Guillermo (Santa Fe); Inriville, Idiazábal, Luque, Jesús María-Colonia Caroya (Córdoba); y Saldungaray (Buenos Aires). El presidente de la cooperativa de Colonia Caroya-Jesús María, Omar Fantini, dijo a la agencia de noticias Ansol que aún les queda realizar “las últimas inversiones técnicas para brindar el servicio de manera optima en, calculamos, tres meses”. Esta entidad competirá de manera directa con Cablevisión.
El portal Colsecor Noticias explicó que uno de los motivos que demoró la salida de la licencia de Colonia Caroya-Jesús María fue la oposición presentada en Defensa de la Competencia por Cablevisión, algo que ocurrió también con otras cooperativas. Para Fantini, la competencia se presenta como un desafío importante. El objetivo es tener mayor cobertura y “nos jugamos a tener una mejor programación o similar con un menor costo”, expresó el dirigente a ese medio periodístico.
Fuente: NEXTV Latam