El conocido conductor Jorge Rossi murió el lunes, debido a un cáncer en el pulmón que le habían diagnosticado este año. El locutor, que tenía 58 años, estaba internado desde el domingo último debido a una metástasis de la enfermedad en el mediastino que complicó seriamente su estado.
El locutor hasta julio estuvo al frente del programa Volver a cantar, un ciclo de entretenimientos que está en su segunda temporada, por el canal Volver y que premia a los ganadores con un viaje a Bariloche.
Después de la muerte de su colega Juan Alberto Badía, por esta misma enfermedad, Rossi contó públicamente que la estaba superando. En esto lo acompañaban su esposa, Marcela y sus tres hijos: Franco, de 24 años; Bruno, de 22; y Renzo de 18.
Rossi nació en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen en 1972 y comenzó su carrera en una radio local. En 1979 viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER y dos años más tarde ganó un concurso para ser locutor del entonces Canal 2.
Su llegada a Canal 9, pocos meses después, le permitió trabajar como notero de exteriores en Semana Nueve, un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot. Antes de acompañar a Soldán, también armó binomio con Orlando Marconi en el envío Todo al 9.
En Telefe comandó los espacios de juegos Esa es mi mujer y Tal para cual, y hasta se animó a tomar parte en un par de ficciones como Casados con hijos y Todos contra Juan. Este año, Rossi había sido galardonado con el Martín Fierro por su conducción en Volver a Cantar.
Quienes integramos el SATSAID además disfrutamos de su amistad, ya que Rossi colaboró desinteresadamente con el gremio animando diversos actos y festejos que organizamos, en otro gesto que pone de manifiesto su reconocida generosidad, motivo por el cual lo recordaremos siempre con respeto y admiración.
Fuente: Tiempo Argentino