En un país ya consolidado hace años en lo que a penetración de TV paga refiere, con más del 81% de la población conectada a algún servicio, la preferencia por los contenidos de ficción, películas y programas infantiles sigue impulsando el crecimiento del share de TV paga, que alcanzó un pico histórico de 45%.
Según estudios del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC por sus siglas en inglés), en el primer trimestre de este año, el rating promedio de TV paga aumentó un 6%, y su share de audiencia llegó a 45%. Esto significa que casi la mitad del tiempo destinado a la televisión en general, es utilizado para ver canales de TV paga.
Y durante este periodo, creció la audiencia de cine y series y de infantiles, los dos géneros preferidos de los argentinos. En cambio, disminuyó la audiencia de noticias.
Los contenidos favoritos de los argentinos en TV paga entre enero y marzo de 2012 se agrupan en tres géneros televisivos. El principal es cine y series, que concentra el 35% del consumo gracias a una oferta amplia y variada de canales.
El segundo en popularidad es el género infantil, que acumula el 25% de la audiencia total y que también con una gran oferta de programación y señales relacionadas excede en alcance al segmento etario al cual está dirigido.
El tercer grupo es el de las noticias, que suma el 18% de la audiencia, concentrada principalmente en contenido informativo local.
La TV paga sigue creciendo
LAMAC también desarrolló un informe que muestra el crecimiento en penetración del medio en nuestro país, utilizando como fuente a la empresa IBOPE. Según este reporte, a enero 2012, el 81% de los individuos del país (considerando aquellas regiones medidas por IBOPE) cuentan con el servicio de TV Paga.
Y la penetración del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, sino que es una oferta consolidada en todos los niveles socio-económicos y en todas las regiones medidas por IBOPE. El fenómeno es transversal: de cada 10 individuos de nivel socio económico alto, 9 tienen TV Paga en su hogar; de cada 10 individuos de NSE bajo, 7 tienen TV Paga en su hogar.
El crecimiento en individuos de clase media ha sido mayor al 5%, mientras que en el segmento D ha sido del 4%, respecto de los universos total país informados por IBOPE en enero de 2011.
Fuente: El Cronista Comercial