Compartimos con ustedes la nota presentada a ATVC con motivo de la solicitud salarial 2012.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Mayo de 2012.-
Sr. Walter Burzaco
Presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable
PRESENTE
Nos dirigimos a usted, y por su intermedio a todas las empresas representadas por la asociación que preside, con el objeto de presentar la solicitud salarial del SATSAID para el año 2012.
El pedido de recomposición salarial fue debatido, formulado y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales de nuestra institución gremial.
Esta solicitud pretende compensar el fuerte incremento de precios que en los últimos meses han sufrido los bienes y servicios de consumo habitual, y consiste en incrementar a partir del 1º de Julio de 2012, un veintisiete por ciento (27%) las remuneraciones de los trabajadores. Solicitamos además que, conjuntamente con los salarios del mes de Julio de 2012, se abone una suma fija y por única vez de pesos mil quinientos ($1500).
Asimismo, con el objetivo exclusivo de poder continuar la importante actividad que desarrolla el SATSAID con destino a Acción Social para nuestras familias, solicitamos se establezca en forma mensual, un aporte patronal extraordinario por cada trabajador, resultante de aplicar un porcentaje sobre las remuneraciones.
Solicitamos también un incremento para la remuneración dispuesta por el artículo 91º del CCT 223/75 correspondiente al “Subsidio por antigüedad”, así como la consideración de un adicional por “Zona desfavorable” para aquellos trabajadores que realizan su labor en zonas inhóspitas, donde el costo de los bienes y servicios es sustancialmente diferente.
De esta forma, consideramos que nuestra solicitud salarial, intenta recomponer el poder adquisitivo de los salarios deteriorados por el constante aumento de los productos que forman parte de la canasta básica de alimentos, como los correspondientes a bienes y servicios, manteniendo una acción social acorde para los trabajadores del sector.
Para una correcta apreciación de nuestro pedido, acompañamos al presente, la escala salarial solicitada y un anexo con los territorios que a nuestro entender deberían ser considerados de “Zona desfavorable” quedando a vuestra disposición para trabajar de manera conjunta las apreciaciones que Uds. estimen convenientes, esperando arribar con éxito al pedido formulado.
Lo saludamos atentamente.
Para ver anexo, click aquí.