Mientras circuló en varios portales de Internet la noticia de que la Asociación Argentina de Actores había intimado Ideas del Sur debido a una deuda de 400 mil pesos en la liquidación de bailarines, tanto en la productora liderada por Marcelo Tinelli como en la Secretaría Gremial de la entidad aclararon la versión.
“Es verdad que se intimó en su momento a Ideas del Sur, pero se llegó a un acuerdo, se firmó un convenio y van a pagar. Nosotros no difundimos nada nuevo y no sabemos de dónde salió esa información”, explicó Mirtha Israel, prosecretaria gremial de los actores.
Asimismo, opinó que “van a pagar. Cuando una empresa tiene una deuda con nuestros asociados se la intima para que pague y eso es lo que se hizo, pero los responsables ya respondieron y no creo que haya problemas”.
Según el portal Partedelshow.com, en la productora de la calle Olleros se habría despedido, además, a unas setenta personas de Soñando por Cantar, treinta bailarines del staff permanente y cuarenta itinerantes contratados en las ciudades del interior que visitan.
Sin embargo, Israel aclaró que, al menos por el momento, el gremio no cuenta con dicha información ni se recibieron denuncias al respecto.
En tanto, este medio se comunicó con fuentes allegadas a Ideas del Sur, donde aseguraron que “lo que se está diciendo es mentira, porque no se debe nada ni se despidió a nadie”. “A la Asociación Argentina de Actores se le entregaron tres cheques en pago por ese monto. Hablen con ellos y van a ver que nada de esto es verdad y no hay deudas. Lo que pasa es que algunos toman la información y no la chequean”, apuntaron en la empresa de el Cabezón.
Fuente: Diario Popular