La Justicia cordobesa le dio la razón a una usuaria de Cablevisión, ordenando a la empresa del Grupo Clarín cobrarle 109 pesos mensuales por el abono del servicio.
La Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, a través del voto de los magistrados Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, le dio la razón a una usuaria que pedía que Cablevisión le cobre por el abono los 109 pesos mensuales que ordenó, en diferentes resoluciones, la Secretaría de Comercio Interior.
En la causa, caratulada “BUSSANO, Ana María y otro c/ CABLEVISION S.A. – Amparo”, el tribunal confirmó la medida cautelar dictada por el juez subrogante del Juzgado Federal N° 3 de esta ciudad, disponiendo que el abono básico mensual del servicio de televisión que paga el accionante a la empresa Cablevisión SA, no podrá exceder la suma de pesos ciento nueve ($ 109), debiendo la demandada dar efectivo cumplimiento a lo previsto en las Resoluciones N° 50/2010; N° 36/2011 y N° 65/2011 de la cartera que conduce Guillermo Moreno.
El tribunal consideró configurada la verosimilitud del derecho invocada en función de la aplicación de la normativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que obliga a las empresas que prestan servicios de televisión paga –y en el particular a Cablevisión SA– a respetar las pautas ordenadas y el monto fijado como abono básico mensual.
Fuente: Diario Registrado