La empresa de televisión satelital abastece al mercado interno.
A tres meses de comenzar con la fabricación de decodificadores, la empresa de televisión paga DirecTV ya abastece al 100% de sus clientes con dichos equipos que permiten recibir la señal satelital por la cual transmiten contenidos televisivos.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron ayer a las autoridades de DirecTV, quienes les entregaron –y por intermedio de ellos también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner– los primeros decodificadores que la empresa produjo en la Argentina, el primer país de Latinoamérica en el que la compañía produce localmente esos aparatos.
En octubre pasado la empresa de TV digital efectivizó una inversión de u$s10 millones en Tierra del Fuego para comenzar con la producción.
Hoy ya suman 70.000 los decodificadores producidos, de los cuales 10.000 ya fueron instalados a sus clientes.
Sin embargo, el objetivo es mucho más ambiciosa ya que la firma planea fabricar 1.200.000 decodificadores en todo el 2012 .
“Estamos orgullosos de que DirecTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región”, afirmó en el encuentro Manuel Abelleyra, gerente general de DirecTV Argentina y Uruguay. “Gracias al talento argentino, la empresa se consolida dentro de la industria de la TV paga, tanto a nivel local como a nivel latinoamericano.”
Actualmente, las compañías que están a cargo de la fabricación de los decodificadores son las nacionales Newsan y BGH, que se encargaron de radicar el proceso industrial en la isla.
A través de dicho acuerdo, DirecTV responderá a las necesidades del mercado nacional produciendo el 100% de los decodificadores que demandan los usuarios en el país, a la vez que fabricará todos los modelos, desde el que provee el servicio básico hasta el más avanzado.
Empresa. Hoy la compañía de televisión satelital se encuentra presente en nueve países de Latinoamérica.
Desde la Argentina provee servicios de IT para la región, a través de su División Panamericana de IT, que busca brindar soluciones al resto de América latina. Asimismo, continúa posicionándose regionalmente como un proveedor de insumos y servicios para las operaciones de la compañía en otros mercados.
A partir de las inversiones recientemente anunciadas y su constante crecimiento, DirecTV Argentina emplea a 2.500 personas en todo el país.
Fuente: Diario BAE