De cara a la 26ª entrega de los premios Goya del cine español, el film argentino Un cuento chino quedó seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para competir por un premio a la mejor película Iberoamericana.
El film dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizado por Ricardo Darín, que resultó el más taquillero de producción local en los cines argentinos durante 2011, competirá contra Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, Boleto al paraíso del cubano Gerardo Chijona Valdés, y Miss Bala del mexicano Gerardo Naranjo.
La gala de premiación tendrá lugar el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y la obra más nominada fue La piel que habito de Pedro Almodóvar, con 16 nominaciones, entre ellas las de mejor película, director y actores protagonistas.
El anuncio fue realizado ayer por los actores Luís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la institución, Enrique González Macho.
La piel que habito se disputará el Goya a la mejor película con otro thriller, No habrá paz para los malvados, por el que también ha sido nominado su director, Enrique Urbizu. Ese film es el segundo favorito con 14 candidaturas, entre ellas la de mejor actor para José Coronado.
Las otras dos aspirantes al máximo galardón son Blackthorn, Sin destino y La voz dormida.
Fuente: Tiempo Argentino