Sony presentó en Argentina su nueva línea de televisores HD Bravia con conexión a Internet, fabricados en Tierra del Fuego, al sur de nuestro país.
Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, aseguró que la empresa está trabajando para generar alianzas y sumar nuevos contenidos locales a la plataforma online de estos equipos. Los televisores cuentan, además, con sintonizador ISDB-T y el sistema de comunicación Skype incorporado.
A través de estos equipos híbridos LED, el usuario puede acceder a Twitter, Facebook, buscar videos en Youtube, ver recitales, trailers de películas, e ingresar a un navegador de Internet para realizar búsquedas (que no soporta Flash), entre otras opciones. El modelo KDL-EX725 de esta serie permite además reproducir contenidos 3D.
Según informó el diario El Cronista, con este lanzamiento, la marca prevé ganar terreno en el mercado HD, que este año sumará 1,5 millón de unidades, de los cuales ya un 20% serán de LED (y la mitad de ellos, con Internet TV). “Con los nuevos productos, esperamos pasar del 10% de share en televisores de LCD y LED al 22%”, dijo Massuh.
En el mismo evento, el fabricante presentó además los modelos LCD de la línea Bravia 2011, que también cuentan con sintonizador para TV digital pero carecen de acceso a Internet TV. Todos los equipos son fabricados en Argentina. La marca japonesa comenzó a fabricar en el país en 2009 junto a la empresa Electrofueguina (Frávega), y este año sumó a un segundo socio productivo, Newsan.
Fuente: NexTV Latam