2014.06.16 | La TV paga en México alcanzó los 15,18 millones de suscriptores a marzo de 2014, luego de crecer un 12,1 durante el primer trimestre y sumar 452 mil nuevos abonados, destaca el último informe de Ifetel.
El DTH continúa liderando el market share por tecnología, con 8,05 millones de suscriptores. Durante los primeros tres meses del año creció un 10,9%, lo que marca que continúa en niveles de expansión menores a los registrados en 2009, siguiendo la tendencia del último trimestre del 2013 (11,7%).
El crecimiento en el caso del Cable fue mayor, de unos 17,6%, por lo que terminó marzo con poco más de 7 millones de abonados y una cuota de mercado del 46,11%, mientras que la televisión vía microondas (MMDS) profundiza la retracción que afronta en los últimos años: durante el trimestre cedió un 16,4% de sus suscriptores, quedando con unos 130 mil (un market share del 0,86%.
Por otro lado, el informe de Ifetel también destaca que en el caso de la telefonía móvil, México sumó durante los tres primeros meses de 2014 unas 3 millones de suscriptores (3,03% de crecimiento), por lo que el mercado alcanzó las 105 millones de líneas activas. Para el caso de banda ancha, fija o móvil, en esta oportunidad el ente regulador no dio a conocer datos.