La directora del Observatorio de la Televisión Universidad Austral, Gabriela Fabbro, afirmó que la “Argentina es el cuarto exportador de formatos televisivos del mundo”.
En declaraciones periodísticas, Fabbro destacó además los “contenidos de calidad” que se producen en el país y explicó que “el año pasado vendimos 52.000 horas de televisión al mundo”.
“Desde esa perspectiva, Argentina es una potencia”, aseveró y remarcó que “hoy los negocios de los canales locales son las ventas de las ficciones al exterior”.
Sostuvo que “antes, cuando un canal vendía suscripciones del formato, se mandaba la lata y los guiones; hoy el formato con el guión van acompañados de un equipo de guionistas que manda el canal para supervisar la readaptación”.
Agregó que “el negocio amplia su cadena de trabajo y hoy es un campo nuevo para los guionistas que acompañan los formatos que se vendieron”.
“La Argentina tiene escuelas de cine y de televisión, mano de obra absolutamente calificada. Hoy hacer audiovisual en Argentina es trabajar con gente absolutamente competente, y eso es un plus que está en el momento justo de desarrollo”, finalizó.
Fuente: Telam